Presentación de “El Baile del Vampiro” en Albacete.

El próximo viernes 23 de mayo a las 19:30 horas el autor Sergio Bleda presentará en la librería ‘Legend’ (C/ Francisco Pizarro 12, Albacete) la edición del décimo aniversario de su obra ‘El Baile del Vampiro’.

Se ruega la máxima difusión de la noticia.

Nota de prensa de Aleta Ediciones:

En 1897 se edita la famosa novela de Bram Stoker “Drácula”.

Cien años después Planeta DeAgostini lanza la serie limitada de cuatro comic books que consagraría definitivamente a Sergio Bleda como autor profesional de cómics, “El Baile del Vampiro”, dentro de su “Línea Laberinto” dirigida por Antoni Guiral y dedicada exclusivamente a editar comics realizados por autores españoles.

Dos años después, el éxito obtenido propicia la aparición de un número especial autoconclusivo, “Inés 1994”, cuyo argumento se centra en el origen como vampiro de la protagonista femenina de la primera miniserie, y se planea la aparición de una serie regular que la continuaría indefinidamente. Por desgracia, la Línea Laberinto fue cerrada, y este y otros muchos proyectos de distintos autores, se quedaron sin su espacio.

En 2004, el autor retoma a Jakob, el protagonista masculino de la serie original, y cuenta con la colaboración del escritor Alberto López Aroca para la creación de “Schtroumpf!”, una breve historia a todo color que será, además, un homenaje al creador de Los Pitufos.

Este volumen editado por Aleta reúne, por primera vez, todo este material e incluye todo tipo de imágenes relacionadas con la serie, como cubiertas originales, bocetos inéditos, ilustraciones promocionales, además de un relato de Alberto López y una galería de una veintena de autores.

Visita la web de “El baile del vampiro”.