Previo de Aiò Zitelli! Córcega y la Gran Guerra

Hay veces que en Aleta tenemos la posibilidad de publicar proyectos especiales que se salen un poco de la línea habitual de la editorial. Este es el caso de Aiò Zitellí! Córcega y la Gran Guerra, una historia emotiva que aúna los talentos del gran guionista Frédéric Bertocchini con el arte de Marko, Iñaki G. Holgado y Nuria Sayago.

Este viernes 28 de noviembre de 2014 se pone a la venta en España este álbum cuyas primeras páginas podéis disfrutar aquí mismo:

Aiò Zitelli! – Córcega y la Gran Guerra
Guión: Frédéric Bertocchini
Dibujo: Marko, Iñaki G. Holgado
56 páginas – color – cartoné
ISBN: 978-84-96587-53-2
PVP: 14,95 euros

En el centenario del inicio de la llamada “Gran Guerra”, la Primera Guerra Mundial, que tuvo lugar de 1914 a 1918, este volumen nos trae el recuerdo de lo sucedido a las gentes de Córcega, llamadas a luchar en defensa de la madre patria, Francia.

Es un relato basado, sobre todo, en cartas entre los combatientes y sus familias: la carta de Laurine a su marido, la de Jacques a su hermano, pero también en la historia de los “topos corsos”, etc. Todos ellos son relatos de “poilús” corsos, soldados franceses de la guerra, para recordar que la muerte, el sufrimiento y el miedo, pero también la esperanza de días mejores no han sido nunca simples abstracciones y que la guerra se escribe siempre con letras de sangre.

Aiò Zitelli! Aleta Ediciones