Resumen de una entrevista a Ryan Ottley

Hace unos cuantos días Newsarama entrevistó a Ryan Ottley, dibujante estrella del título bandera de Image Comics; Invencible. La entrevista se realizó con motivo de lo más de 55 cómics consecutivos en esta serie regular y, mientras Dolmen y Aleta preparan el regreso de Invencible, os ofrecemos un breve resumen de la entrevista.
Hubo varias preguntas interesantes, aunque tampoco queremos incidir en exceso en algunos detalles por no adelantaros acontecimientos que podréis ir viendo en las ediciones que iremos haciendo por lo que no vamos a desvelar demasiados detalles.
Entre los temas tratados en la entrevista se habló del número 60 de Invencible, en la que se produce un más que curioso cross-over en el que, en un solo número, aparecen todos los personajes de Image Comics en un suceso muy interesante y conocido como Invencible War.
Como no puede ser de otra manera, no faltó la típica pregunta sobre las influencias a lo que Ryan comentó que su principal influencia fue Todd McFarlane, de hecho uno de sus comics de Amazing Spiderman fue el primero que compró. Posteriormente también se dejó influenciar por autores como Jim Lee, Sam Keith y Dale Keown, aunque él mismo es consciente de que esas influencias no se ven con facilidad en su trabajo actual.

Es curioso que McFarlane fuese su principal influencia, porque Ryan Ottley está trabajando en un proyecto que une a éste con Robert Kirkman, Haunt, serie de la que ya os hablamos unas semanas atrás y que será realizado por Greg Capullo, Ryan Ottley y McFarlane.
Y seguimos con las preguntas típicas ya que, cómo no, se le preguntó sobre sus proyectos futuros que, por supuesto, tiene, aunque no le corren prisa alguna. Quizás, algún día veamos como crea su propio cómic, a pesar de que considera que lo de escribir es realmente duro. Algo que le vino a demostrar su cómic de 24 horas: Death Grub un comic sobre un tio que intenta evitar que Death Grub alcance su planeta natal y devore a cientos de personas, algo que viene haciendo cada 100 años. Para ello se inyecta unos viales que le dan superpoderes. Ottley hizo esta historia dentro de la ola de cómics de 24 páginas en 24 páginas, aunque finalmente Death Grub sólo contó con 21 páginas, a pesar de lo cual la historia está completa. En este enlace podéis ver algunas de las páginas.
Finalmente, sí, claro que vamos a hablar de Invencible, le preguntaron sobre su extenuante trabajo en el número 60 de Invencible. Ryan declaró que lo más duro fue dibujar la portada, 4 páginas con todos los personajes de Image, aunque luego le fue muy útil a la hora de trabajar con estos personajes en el interior. Disfrutó especialmente con Pitt, personaje que no estaban seguros de poder utilizar hasta que Dale Keown les dio el “ok” que le encanta.
Además, y gracias a esta entrevista, hemos sabido del regreso de Cory Walker a Invencible, en los números 66 y 67, una presión añadida, aunque Ryan pasará de hacer, instantáneamente, el número 65 al 68, por lo que, para él, no habrá pausa alguna en su trabajo con Invencible, y los fans podremos disfrutar con la posibilidad de ver a Cory Walker de nuevo en el personaje que co-creó junto a Kirkman hace tantos años.
Para acabar podríamos hablar de los acontecimientos que tendrán lugar a partir del número 75, la Guerra Viltrumita, pero, posiblemente ya hemos hablado de más. No os preocupéis, Robert Kirkman tiene ideas y planes para más y más números de Invencible y, por lo que parece, Ryan está especialmente cómodo aquí.
Pero no os preocupéis, hay grandes eventos en el horizonte como los que tendrán lugar con motivo del número 50 y 51 o los que tendrán lugar por la “visita” de Conquest.

2 comentarios de “Resumen de una entrevista a Ryan Ottley

  1. Vic dice:

    "Están en ello", es todo lo que puedo decir, al menos de momento. Si insistís igual Joseba se anima a decir algo más 😛

Los comentarios están cerrados.