Salón del cómic de Granada: ¿Quién dijo autores españoles? Primera parte.

A diferencia de las editoriales importantes de este país que saben donde está el dinero y las ventas, Aleta presentará varias novedades de autores españoles estos próximos meses, comenzando con las que presentamos en el próximo Salón Internacional del cómic de Granada, a celebrarse el día 28 de febrero.

Como suele ser habitual, Aleta invitará (con la inestimable ayuda de la organización del evento) a unos cuantos autores que firmarán sus obras los días del salón, y empezamos la lista por los que presentan obra:

JORDI BAYARRI: habitual en el stand de Aleta, aunque esta vez presente su propio cómic: Magia y Acero: ¡Así se hace!. Pinchad en el nombre o en las novedades de marzo de Aleta para conocer más detalles.

JOSÉ FONOLLOSA: el nuevo álbum de la colección Otros Mundos de Hegats se presentará en Granada: Sebastian Lefou. Visita la web del cómic (y las novedades de Aleta una vez más) para conocer más sobre él.

VICENTE CIFUENTES: Después de sus dos obras más personales que publicó con Aleta (a saber: Después de la señal y El asesino del kanzashi), Cifuentes vuelve con una sorpresa para sus seguidores: 10 años con… Vicente Cifuentes.


En este libro de más de 200 páginas a todo color podremos conocer todo el trabajo que nunca se ha visto de este gran autor, que ya tiene en su curriculum a editoriales como Aleta, Dolmen o La Cúpula en España, Soleil en Francia o Devil´s Due, Marvel o DC en USA.

En el libro recorreremos toda su carrera desde que decidió hace 10 años dedicarse a dibujar viñetas (de la mano de su amigo Sergio Bleda, autor también del prólogo del libro) y todo el trabajo inédito que había quedado en su cajón hasta ahora, bocetos, páginas a lápiz, proyectos sin acabar y sus trabajos profesionales que desgraciadamente no se han visto en España.

Para ir abriendo boca, sirvan como ejemplo estas páginas del libro:

Estos días seguiremos informando sobre los demás autores que podréis encontrar en el stand de Aleta, así que reservad algún día para visitarnos.