Stefano Martino en Aviñetados

El pasado 21 de septiembre, organizado por Aviñetados, Stefano Martino, autor de Alan Dracon o Nathan Never (entre muchas otras obras publicadas en varios países) deleitó a los asistentes a su charla hablando sobre su ya larga carrera artística, pero sobre todo sobre su constante esfuerzo y afán de superación.

Stefano Martino es un ilustrador italiano residente en San Fernando (Cádiz). Con una fructífera carrera en su país de origen, ha trabajado en varias de las principales colecciones de la editorial Bonelli (Nathan Never, Zona X, Jonathan Steele, Legs Weaver, Agenzia Alfa) y publicó Alan Dracon en España e Italia (personaje de creación propia y única obra de la que es autor del guión además del dibujo).

Dio el salto internacional para dibujar varios títulos de la nortamericana IDW Publishing, en la que ilustró la adaptación del Doorways de aclamado escritor George R. R. Martin (Juego de Tronos), además de las colecciones regulares de sendas series de sobrada fama como Dr. Who (la decana de las pantallas británicas) y Angel, el vampiro creado por Joss Whedon.

Así, dibuja la serie de albumes Nosferatu, de la editorial gala Soleil, escrita por Olivier Peru, de la que se han publicado ya las dos primeras entregas: “Si vis pacem” y “Para bellum”. También acaba de colaborar en uno de los números (4) de la nueva serie “The Ravagers” para DC Comics.

 

Actualización: Os dejamos con un video de la charla de Stefano Martino: