Una historia que mantiene la tensión y el ritmo hasta el final

Zagor Aleta EdicionesSeguimos con más novedades de Aleta Ediciones y nos centramos en uno de los personajes más importantes del cómic Europeo. Zagor, Rey de Darkwood.

Una historia escrita por Moreno Burattini y dibujado por Gallieno Ferri, que nos adentra en los conflictos de los nativos americanos con los hombres blancos y la necesidad de venganza ante la tragedia.

Para un tema tan delicado como puede ser la opresión que sufrió el pueblo indio a manos del hombre blanco, Burattini coloca a los personajes en mitad de una investigación por asesinato, que llevará a los distintos personajes a colaborar y a dejar a un lado su raza, total de hacer justicia. En ese aspecto, destaca que el guionista no cae en la típica situación de hermandad forzada sino que en todo momento queda patente el odio existente en la época y que no todo se soluciona con un par de conversaciones. Cuando se producen tantas injusticias, un solo hecho no puede hacer cambiar la mentalidad, ya que la mayoría de las personas son reflejo de su tiempo y de la educación recibida. Se necesita cierta evolución social para cambiar una manera de pensar.