Universo Valiant: llega X-O Manowar

Continuando con la edición del Universo Valiant llega a Aleta X-O Manowar. 

¿QUIÉN ES X-O MANOWAR?

Aric de Dacia, fiero guerrero visigodo del siglo V d. de C. fue secuestrado y esclavizado junto a su pueblo por la raza alienígena de La Vid. Tras años de esclavitud Aric se rebela junto a sus visigodos y obtiene el uso de la poderosa armadura X-O Manowar, sagrada para La Vid. Tras regresar a la Tierra, donde han pasado 1.600 años en su ausencia, Aric averigua que su pueblo aún sigue cautivo de La Vid, por lo que ataca Loam, pueblo natal de La Vid, liberando a los descendientes de sus visigodos de la esclavitud. Aric los traerá de vuelta a la Tierra, a la zona de la antigua Dacia, esperando comenzar su vida dónde la dejó, en el 409 d. de C, pero pronto se dará cuenta que ha vuelto a un mundo distinto (nuestro presente), y ni entiende sus complejidades ni los deseos de su propio pueblo.

LOS AUTORES

Robert Venditti es conocido por haber debutado creando The Surrogates (Top Shelf Productions), novela gráfica que posteriormente se convertiría en una película interpretada por Bruce Willis, traducida en España como Los Sustitutos. Además, Venditti publicaría The Homeland Directive (Top Shelf). Ambos trabajos fueron una buena carta de presentación que le valdría el encargo de relanzar X-O Manowar, serie que aún escribe y que compagina junto a los guiones de Green Lantern y The Flash para DC Comics.

Lee Garbett es uno de esos dibujantes británicos que los editores estadounidenses “descubren” ojeando las series de 2000 AD, en esta ocasión su trabajo en Juez Dredd le abrió las puertas de una agonizante WildStorm en títulos como The Highwaymen, Midnighter o Dreamwar, antes de convertirse en dibujante habitual de series de la familia Batman (The Outsiders, Batgirl o El regreso de Bruce Wayne). Posteriormente comenzó a trabajar en Marvel realizando anuales y números sueltos en diversas series, trabajo que compagina con el que desarrolla en Valiant, donde ha dibujado tres de las series principales; Harbinger, Shadowman y, cómo no, X-O Manowar.

X-O MANOWAR VOL. 4

Llegamos al cuarto volumen de la serie, para ver cómo Aric enfrenta su visión del siglo V d. de C, a la de los gobernantes de la Tierra en un pulso que probará que Aric tiene mucho que aprender, y es que los dieciséis siglos que lo separan de los actuales habitantes de la Tierra han cambiado la política, la mentalidad y, sí, el arte de la guerra. Precisamente de esto le intentarán avisar amigos del pasado, ya sea del más reciente, o figuras como la del Eternal Warrior. Pero el actual poseedor de la X-O Manowar es un guerrero visigodo, la obediencia debida de sus hombres a su rey, y la fuerza de éste, es algo dado por ssupuesto y el presente demostrará ser más duro de comprender de lo que Aric creía…


X-O Manowar Aleta Ediciones Valiant Comics

X-O Manowar vol. 4: Vuelta a casa
Guión: Robert Venditti
Dibujo: Lee Garbett
112 páginas – color – rústica
ISBN: 978-84-16074-67-9
PVP: 12,00 euros