Imaginemos por un momento que nuestra línea temporal no es la real, que en algún momento de la historia pasada el modelo social, económico y político soviético triunfó hasta tal punto que los líderes de la revolución se convirtieron en iconos pop en la misma medida que los son los padres fundadores de Estados Unidos. Que en algún momento de esa reconversión de lo político a lo pop se construye un sistema político parecido a la “monarquía” comunista norcoreana. Ese sería en parte el trasfondo social que nos ofrece Multiple Warheads de Brandon Graham.
En esta obra hay más interés en el desarrollo de una estética, un contexto y un espacio, que en el que desarrollar las historias, es en esencia una obra panorámica en el que las aventuras y desventuras de los personajes quizás sean lo menos interesante. Graham apunta a la descripción de una geografía de esa reconfiguración sociocultural del planeta Tierra. Ese aspecto se desarrolla en una serie de grandes planos generales en los que podemos observar de manera detallada la composición geográfica de las ciudades, o de la situación de los edificios, montañas en grandes paisaje. También se incluye un pequeño plano de una ciudad, y la descripción exhaustiva de las urbes por las que transitan los protagonistas.