5 nominaciones de Aleta en los premios Expocómic 2007

Desde Aleta estamos encantados con las 5 nominaciones que tenemos para los premios de Expocómic, el X Salón Internacional del cómic de Madrid.

Recordad que podéis votar enel siguiente link.

Mejor obra española: WALDEMAR DANINSKY.

Un post aparte merece la repercusión que está teniendo la última obra del mítico Paul Naschy y Javier Trujillo (Los Mitos de Asturdeva), que después de hablar del álbum en la radio, varios periódicos de ámbito nacional y local y hasta aparecer en la televisión de la mano de Iker Jiménez, ahora le llega el turno de ganar como mejor obra española del 2007.

Mejor guionista nacional: JORDI BAYARRI, por Entre Tinieblas.

No podía llegar en mejor momento esta nominación a la gran labor de Jordi Bayarri al frente de la única serie abierta de producción propia que existe actualmente en el mercado español.

Mejor dibujante nacional: PEDRO CAMELLO, por Treyes.

Y que decir de Pedro Camello, que ve recompensada su labor en la serie Treyes y que aunque parezca extraño, su propio país no ha sido el primero en reconocer su trabajo, ya que fue nominado a los prestigiosos Premios Eisner por su labor en “Uncle Jeff”. Aunque tiene duros ribales en un categoría, un autor a tener muy en cuenta.

Mejor guionista internacional: ROBERT KIRKMAN, por Invencible (entre otros).

Desde Aleta no nos cansamos de afirmar que Robert Kirkman es uno de los mejores guionistas estadounidenses del momento, y su Invencible sin duda la mejor serie de superhéroes que podemos encontrar en las librerías actualmente. Si no lo creéis, comprobadlo.

Mejor autor revelación: JOSÉ MANUEL VERDUGO, por Brids.

Aleta se siente más que orgullosa de seguir dando salida a autores nóveles de una calidad indiscutible como el caso de José Manuel Verdugo, que gracias a su serie Brids (de la que acabamos de publicar el segundo número) opta al galardón de “Mejor autor revelación”.

Por tanto, no os olvidéis de votar por vuestros autores favoritos, y recordad que os esperamos en el stand de Aleta en Expocómic.