Codeflesh, cómic de culto de Joe Casey y Charlie Adlard

Codeflesh Aleta EdicionesCodeflesh es una serie de culto publicada originalmente por Image Comics, creada por Joe Casey (Godland, Sex, The Bounce) y Charlie Adlard (The Walking Dead), en la que su protagonista lleva una doble vida. Aleta Ediciones publica un volumen integral que contiene todo lo publicado de Codeflesh, más diversos extras y una historia nueva por Casey y Adlard.

Cameron Daltrey es un agente de fianzas en Los Ángeles. Su especialidad es persuadir a los criminales superhumanos, los tipos que rara vez cumplen con sus citas en los juzgados. Por lo tanto, Cameron es durante el día agente de fianzas y cazarrecompensas enmascarado por la noche.

El guionista norteamericano Joe Casey comenzó su carrera profesional en Marvel con diversos títulos como Uncanny X-Men o The Incredible Hulk. En su etapa en Wildstorm se ocupó de dar una nueva dirección a los WildCATS, incorporando elementos de espionaje a los superhéroes creados por Jim Lee. En DC Comics trabajó durante tres años en Adventures Of Superman junto a Ed McGuiness. Es miembro del colectivo de creadores “Man Of Action” y para Image ha creado series propias como Godland, Sex o The Bounce.

Charlie Adlard ha alcanzado gran popularidad debido a su trabajo en la serie The Walking Dead junto al guionista Robert Kirkman, aunque comenzó en la revista 2000 AD con Judge Dredd en su Inglaterra natal. Para Estados Unidos trabajó en colecciones como The X-Files, Mars Attacks!, Batman: Gotham Knights o Warlock y continúa ilustrando la serie de zombies de Kirkman.

“Codeflesh es sencillo, fuerte, noir a nivel de calle narrado de forma ardiente y con una atención al detalle que le da un enfoque único a la obra”. IGN

“En general, Codeflesh es impresionantemente bueno, si no breve, y ejemplo de trabajo de pleno efecto. No es una buena obra, es una obra maestra”. Multiversity Comics

Aquí podéis ver las primeras páginas de Codeflesh: