Un trabajo que no da respiro hasta su finalización.

Tex Aleta EdicionesContinuando su labor de publicación de las aventuras de Tex Willer, Aleta Ediciones presenta este volúmen titulado “El tren blindado” que recoge el Maxi Tex 8 de octubre de 2004.

En el sur de Arizona lindando con la frontera mexicana, un grupo de bandidos está arrasando las granjas de colonos, por lo que se encomienda a Tex y su colega Kit Carson la investigación de los hechos. En un enfrentamiento con los bandidos, se hace prisionero a uno de ellos que confiesa ser uno de los soldados de Alvarado, conocido como “Perro rabioso”, a las ordenes del general Contreras que  intenta recuperar los territorios que los americanos les arrebataron. Tex se reune con el senador Davis y el general Thompson quienes le informan que los territorios que Contreras está atacando fueron comprados por el gobierno americano.

Para financiarse, Contreras recibe apoyo de latifundistas mexicanos que comparten su deseo de venganza, y un cargamento de oro y armas será transportado en un tren blindado, por lo que Tex deberá evitar que llegue a manos de Contreras.